Pinto se vuelca con Alberto Contador

Más de dos mil vecinos han tomado la Plaza del Ayuntamiento de Pinto para mostrar su apoyo al ciclista Alberto Contador. Los congregados acudían a la marcha ciclista en apoyo al deportista pinteño.

Los participantes iban ataviados con una careta de Alberto Contador, para simular la frase que había sido elegida como eslogan del encuentro: Contador somos todos.

Lo que no esperaban los dos mil asistentes era que el propio ciclista se acercase por sorpresa hasta la plaza del pueblo para agradecer personalmente el apoyo recibido por sus vecinos.

El ciclista iba vestido de corto y con su maillot de entrenamiento y expresó su emoción a la localidad, cuyos vecinos convocaron esta marcha ciudadana en cuanto conocieron la sanción del TAS, que castigaba al ciclista durante dos años.

El propio consistorio municipal ha sido el encargado de repartir las más de 2.200 máscaras para apoyar a su atleta más ilustre y mostrar todo su cariño al ciclista. Las propias entidades del pueblo, tanto públicas como privadas decidieron colaborar con la impresión de las “caras” de Contador como acto solidario.

Tras la marcha, en la que vecinos y vecinas de todas las edades han coreado el “no somos uno, no somos dos, somos Alberto Contador”, el propio ciclista, visiblemente emocionado, subió al balcón del Ayuntamiento y en un acto improvisado agradeció todo el cariño que había recibido de sus conciudadanos desde el inicio de este desagradable asunto.

 Imagen: As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>